viernes, 18 de mayo de 2018

¿RESULTA APLICABLE LA NEGACIÓN DE RESOCIALIZARSE A CONDENADOS POR ACTOS DE TERORISMO?


Resulta más que contradictorio que la pena privativa de libertad continúe siendo la sanción a quienes infringieron la ley negándoles  la oportunidad de insertarse en el sistema una vez que han cumplido su condena.
Además, es desde su génesis nulo de pleno derecho  por cuanto contraviene  la  ley y la Constitución que “Dice que la persona que ha cometido un delito y pagado su condena está rehabilitada automáticamente para reinsertarse en la sociedad”.
Dentro de este marco y contexto los que cumplieron su condena  les corresponde por justicia la oportunidad de resocializarse porque  de cerrarle las puertas es más que probable  que volverían a violar la ley. Además, si cumplieron condena tienen derecho a trabajar y de tener una vida normal como primer paso de reintegrarse  a la sociedad, caso contrario es dejarlo con el estigma de la prisión.
LE PUEDE INTERESAR
JUSTINIANO APAZA: LEY SOBRE EXTERRORISTAS EN EL ESTADO ATENTARÍA CONTRA DERECHO AL TRABAJO
El congresista Justiniano Apaza, afirmó que la ley que impide trabajar en el Estado a sentenciados por terrorismo atenta con el derecho al trabajo y a la reivindicación de una persona.
“Según constitucionalistas y gente entendida en la materia, el proyecto atentaría contra el derecho al trabajo, a la reinserción, a reivindicarse. Hasta que la ley no se dé todavía estamos en el compás de que todo ciudadano por ley tiene derecho a trabajar en los sitios que más convengan”, declaró a los medios de comunicación.
Bajo su punto de vista, se pretende aprovechar de errores políticos para satanizar y desprestigiar a la izquierda. Además, señaló que votar a favor o en contra de esta ley no significa tener contundencia frente al terrorismo.
“Votar a favor o en contra no significa la contundencia que uno tiene. Cada persona y congresista, según sus atribuciones, tiene la libertad de pensar como lo vea más conveniente”, indicó el parlamentario del Frente Amplio.
Explicó que no acudió al voto de este proyecto debido a que estaba en una actividad del aniversario de la fundación del Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
“Prioridad para mí son los trabajadores. Es defender y entender a los trabajadores”, expresó.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Eduardo Guzmán renunció a la presidencia ejecutiva del IRTP

Justiniano Apaza:Ley sobre exterroristas en el Estado atentaría contra derecho al trabajo

Paolo Guerrero asegura que no renunciará a la selección

Cuba: Avión se estrelló tras despegar del aeropuerto de La Habana

Duberlí Rodríguez sobre castración química: La solución no siempre está en el endurecimiento de las penas

Selección peruana continúa entrenamientos con miras al partido contra Escocia

Texas: Ocho muertos y varios heridos tras tiroteo en escuela

Línea 1 anuncia cierre temporal de estaciones Atocongo, Jorge Chávez y Ayacucho

Paolo Guerrero evalúa renunciar a la Selección Peruana

Villanueva descartó cambios en el Impuesto a la Renta


No hay comentarios:

Publicar un comentario