sábado, 19 de mayo de 2018

PRESIDENTE VIZCARRA PRETENDE INCREMENTAR LOS INGRESOS CON MAS IMPUESTOS A LOS QUE MENOS GANAN


Falto de creatividad, el  Ministro de Economía propuesto por el fujimorismo no ha encontrada mejor forma de incrementar la recaudación buscando  que los trabajadores de menos ingresos paguen impuestos a la Renta, torpe iniciativa  que pone en evidencia  que la gestión del Presidente Vizcarra  es más de lo mismo, es el cambio  del moco por babas.
Definitivamente es un claro atentado al deteriorado bolsillo de los más pobres que al final  no resolvería la necesidad de incrementar los ingresos.
¿Cómo no va a bajar la recaudación  si hay empresas que le deben al Estado miles de millones de soles que la SUNAT no les cobra?
¿Cómo no va a bajar la recaudación  si la SUNAT le ha devuelto a las empresas mineras miles de millones de soles?
¿Cómo no va a bajar la recaudación  si el Estado  exonera del pago de impuesto  a las grandes transnacionales?
¿Cómo no va a bajar la recaudación  si a las grandes riquezas que hoy no pagan nada, por estas exoneraciones tributarias que disfrutan las empresas mineras, casinos, bancos, agro exportadoras, y hay allí gente que gana cientos de millones de dólares al año y no paga ningún impuesto.
LE PUEDE INTERESAR
PREMIER VILLANUEVA Y MINISTRO DE ECONOMÍA EXPLICARÁN TEMA DE IMPUESTOS EN EL CONGRESO
 Diario UNO  19 mayo 2018
El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, acudirán al Congreso para explicar lo concerniente al tema de impuestos informó el presidente Martín Vizcarra, quien pidió tranquilidad a la población.
“Tranquilidad. La próxima semana estará el premier, con el ministro de Economía y todos los ministros en el Congreso planteando lo que se quiere hacer en todos estos aspectos”, expresó durante su visita a las instalaciones de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga en la ciudad de Iquitos.
El jefe del Estado indicó que el tema que había generado confusión y zozobra, en alusión a un posible cobro del Impuesto a la Renta a quienes perciban una remuneración de 2075 soles mensuales, fue aclarado por Villanueva.
Precisamente, el titular del Consejo de Ministros dijo al diario Gestión que “no estaba en el radar” incluir a quienes hoy ganan menos del mencionado sueldo, “todo con calma”, anotó
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra: “Los violadores deben entrar a la cárcel y morir en ella”

Inglaterra: Príncipe Harry y Meghan Markle se casaron

Cierran 39 puertos de todo el litoral por oleajes anómalos

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus luego de 17 temporadas

Premier Villanueva y ministro de Economía explicarán tema de impuestos en el Congreso

Presidente Vizcarra supervisará construcción de hospital en Iquitos

Ministra de Cultura niega que el Lugar de la Memoria haga apología del terrorismo

Hildebrandt: El gobierno de Vizcarra es frágil

Este miércoles debatirán salida de Kenji, Ramírez y Bocángel

Premier Villanueva dice que no va paquetazo tributario a los trabajadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario