miércoles, 23 de mayo de 2018

INFELIZ PACHOTADA: GALARRETA AMENAZA A LA PRENSA POR DENUNCIAR COMPRA DE TELEVISORAS Y FRIGOBAR PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018



El Presidente del congreso ex militante de Solidaridad Nacional, ex militante del PPC y  hoy recalcitrante  y achorado fujimorista, amenazo a los periodistas señalando  que va a “aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros” como respuesta al ser cuestionado respecto a la compra de 60 televisores y 76 frigobares, por un monto superior a los 122 mil soles, cuando en el Perú hay  6 millones de peruanos que viven con 20 soles diarios, más de un millón de niños que trabajan y muchos niños que no tienen nada en el estómago y recesión económica. 


TE PUEDE INTERESAR

NOSTALGIAS DICTATORIALES: BUSCAN SILENCIAR LA PRENSA

 Diario UNO 23-5-2018
 “Vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”, fueron las palabras que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, manifestó el lunes por la mañana y que dos días después le siguen pasando factura.
Las declaraciones fueron su respuesta al ser cuestionado respecto a la “frivolidad” de comprar 60 televisores y 76 frigobares, por un monto superior a los 122 mil soles, en tiempos de reconstrucción y recesión económica. Sin embargo, dicha adquisición parece menor en comparación a la última pretensión del Congreso revelada: más de 241 mil soles presupuestados para comprar siete computadoras.
UN CUARTO DE MILLÓN PARA 7 COMPUTADORAS
Según información del portal que reúne las contrataciones y adquisiciones del Estado, Seace, el Congreso comenzó, el 17 de mayo, un proceso de compra de siete computadoras para diseño gráfico por el monto de 241 mil 887 soles para la Oficina de Comunicaciones y el Grupo Funcional de Imprenta.
Los equipos a los que hacen referencia son computadoras de la marca Apple. Por los montos, estarían intentando comprar los equipos de última generación. El monto de cada equipo sería de 34 mil soles; sin embargo, las computadoras más caras en la tienda de Apple en el Perú, tienen un valor de 23 mil soles.
La buena pro para dicha compra sería otorgada, según documentación, el 31 de mayo.
TELES Y FRIGOBARES
El Congreso proyecta adquirir 60 televisores con una inversión de 79 mil 500 soles y por los 76 frigobares un monto de 42 mil 940 soles. El pedido lo completan los 59 trituradores de papel (39 mil 825 soles), 92 dispensadores eléctricos para agua fría y caliente (49 mil 220 soles) y 39 deshumedecedores de ambiente (42 mil 861 soles). La suma es de 254 mil 346 soles.
A través del Seace, el Legislativo publicó la convocatoria el 15 de mayo y culminará el 24 de este mes. El otorgamiento de la buena pro se dará solo 16 días después, el 31 de mayo.
ALGO MÁS
La parlamentaria Karla Schaefer dijo que no es la manera adecuada de expresarse para un presidente del Congreso, y hasta Karina Beteta lo criticó y afirmó que “puede que no haya sido la forma”.
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Aprueban informe que recomienda desafuero de Kenji, Bocángel y Bienvenido Ramírez

César Segura: Hay argumentos jurídicos y constitucionales para desaforar a Kenji Fujimori

Nakasaki considera que Concepción Carhuancho tiene que apartarse de caso Humala-Heredia

Muere el novelista estadounidense Philip Roth a los 85 años

Gobierno deroga contratos con petrolera que PPK firmó al final de su mandato

Transfieren más de S/ 2 millones para prevenir consumo de drogas en Ayacucho y el VRAEM

INEI presentará los primeros resultados del Censo Nacional 2017 el 26 de junio

Lima: Asesinan a dos mujeres a balazos durante la madrugada

Congreso: Hoy podrían aprobar informe que recomienda desafuero de Kenji Fujimori

Kenji Fujimori: Fuerza Popular nunca perdonó a PPK por ganar las elecciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario