domingo, 6 de mayo de 2018

FUJIMORISMO HIPOCRITA: MARCHAN POR LA VIDA Y PIDEN LA PENA DE MUERTE




¿Qué dice la biblia acerca de estas personas? que al cielo no entran los hipócritas. Si sólo aparenta tener fe sin acompañarla de obras, se parece a la higuera que se secó y murió porque no dio frutos.
Cuando el hombre aparenta lo que no es, se ha engañado asimismo y ha mentido a los demás.
LES PUEDE INTERESAR
APOYAN LA MARCHA POR LA VIDA Y ESTÁN A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE
Publicado hace 17 horas en 6 mayo, 2018 Por Diario UNO
El representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), David Velasco, acusó al fujimorismo de “oportunismo” al participar en la “Marcha por la Vida” que se realizó ayer sábado, en rechazo al aborto, cuando este grupo político alienta la pena de muerte y apoya las esterilizaciones forzadas.
 “Los fujimoristas son oportunistas y tratan de `subirse al coche`, a un coche que tampoco les corresponde ya que no es parte de su propuesta política el alentar la vida”, sostuvo el activista de derechos humanos en entrevista con el Diario UNO.
Llenaron toda la avenida Brasil.
Indicó asimismo que hay incoherencia entre lo que piensa el fujimorismo y lo que hace, ya que insisten en presentar proyectos de ley que alientan a la pena de muerte, además de pesar sobre ellos las esterilizaciones forzadas ocurridas durante el régimen de Alberto Fujimori.
 “Hay una incoherencia en el fujimorismo entre lo que piensa y lo que hace porque ellos alientan la pena de muerte y ahora dicen defender la vida. Además no hablan de las esterilizaciones forzadas. Puro oportunismo político su presencia”, señaló Velasco.
Fujimoristas estuvieron adelante.
FUJIMORISTAS Y EVANGÉLICOS EN LA MARCHA
El presidente del Congreso y parlamentario keikista, Luis Galarreta, quien se encontraba participando de la Marcha por la Vida, se manifestó en contra del aborto.
 “Hoy día nos reunimos una vez al año para decirle al pueblo peruano que la mayoría está a favor de la vida y no de la muerte y del aborto”, señaló.
La movilización, iniciada a las tres de la tarde, también contó con la participación de Julio Rosas, Luz Salgado y Carlos Tubino.
Galarreta también estuvo presente.
CONTRADICCIÓN: SÍ A LA VIDA Y A LA PENA DE MUERTE
En el último año, la bancada de Fuerza Popular presentó dos proyectos de ley a favor de la pena de muerte.
El pasado 3 de marzo, la congresista Úrsula Letona presentó una propuesta que plantea la pena de muerte para violadores de menores de siete años. La legisladora dijo que busca reducir la tasa de criminalidad y “contar con una sanción adecuada considerando su real dimensión y procurando el bienestar de la población infantil”.
Su proyecto define que “la violación sexual de un menor no es un problema reciente y mucho menos un problema de un estrato social determinado, es un problema que aqueja a toda la población en general, desde el estrato socioeconómico más bajo hasta el más elevado, no es ajeno a culturas o clases sociales o religiones”.
KEIKO A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE
A inicios de año, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que en un eventual gobierno suyo apoyaría la pena de muerte a violadores de niños.
 “En lo personal estoy a favor de la pena de muerte para violadores de niños y para no tener que salirnos del Pacto de San José, como señalaba la Constitución del 1993: pena de muerte para los violadores de niños menores de 7 años seguida de muerte”, sostuvo.
ALCORTA: “NO TIENEN DERECHO A LA VIDA”
 “Estoy de acuerdo con la pena de muerte para los miserables que violan a criaturas… Ellos no tienen derecho a la vida”, expresó la legisladora Lourdes Alcorta.
Por su parte, el congresista Wuilian Monterola planteó que se debata el retiro del Pacto de San José para implementar la pena capital.
 “Es hora de que decidamos nuestro propio régimen legal, basta de presiones del extranjero”, dijo.
Rosa Bartra incluso aplaudió.
KENJI COINCIDE CON SU HERMANA CON PENA DE MUERTE
En marzo de este año y haciendo causa común con el bloque de su hermana Keiko, los congresistas del bloque de Kenji Fujimori también presentaron un proyecto de ley para que se implante la pena de muerte.
El proyecto tuvo como autor a Lucio Ávila. Además lo suscribieron Lizbeth Robles, Marita Herrera, Sonia Echevarría, Guillermo Bocángel, Clayton Galván y Marvín Palma.
KARLA SCHAEFER QUIERE MUERTOS
En noviembre del año pasado, la congresista Karla Schaefer, presentó un proyecto de ley para sentenciar con pena de muerte a quienes cometan delitos por “violación contra menores de 7 años de edad seguida de muerte”. Para la aprobación de esta ley la bancada solicita una modificación al artículo 140 de la Constitución.
El proyecto de ley Nº 2069/2017 contó con más de 20 firmas de la bancada liderada por Keiko Fujimori, entre ellas, las de Carlos Ticlla, Percy Alcalá, Gilmer Trujillo, Edwin Vergara, Karla Schaefer, Mártires Lizana y María Melgarejo.
Según el documento publicado por Karla Schaefer, “la pena de muerte solo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, terrorismo y por delito de violación de la libertad sexual cometido contra menores de siete años de edad seguido de muerte, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligado”.
Luz Salgado no perdió la oportunidad.
NO AL ABORTO Y SÍ A LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS
Sobre el fujimorismo también pesa la acusación de las esterilizaciones forzadas, y es que el expresidente Alberto Fujimori y tres exministros de Salud dirigieron un plan, ‘bajo presiones, amenazas e incentivos con alimentos, sin que fueran debidamente informadas’ a más de 200.000 mujeres, la mayoría indígenas, entre 1996 y 2000.
En su momento, el exministro de Salud, Fernando Carbone, pidió disculpas públicas a todas las mujeres involuntariamente esterilizadas. Las investigaciones precisan que en ese periodo se realizaron 215.227 ligaduras de trompas y 16.000 vasectomías, en el marco de un supuesto plan masivo de salud pública, cuyo objetivo no era la prevención de epidemias, sino que disminuyera el número de nacimientos en los sectores más pobres de Perú.
“Se captó personas bajo presiones, amenazas e incentivos con alimentos sin que fueran debidamente informadas, lo que impidió que tomaran una decisión realmente informada”, precisa el documento.
En su momento, la congresista Luz Salgado admitió que se produjeron algunas irregularidades en la aplicación de la anticoncepción quirúrgica voluntaria, aunque éstas, dijo, fueron rápidamente corregidas.
‘No por acusar a Fujimori de genocidio van a decir que este método fue mal utilizado en el país. Además, tampoco se puede decir que las 200.000 mujeres esterilizadas no están actualmente contentas”.
ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN
LES PUEDE INTERESAR

Así fue ovacionado Paolo Guerrero en su regreso al Maracaná [VIDEO]

Fuerza Popular presentó a su precandidato a la alcaldía de Lima

Museos abiertos: Estos son los 50 sitios históricos y arqueológicos que tendrán ingreso libre

Apoyan la marcha por la vida y están a favor de la pena de muerte

Martín Vizcarra en contra del proyecto antipartidos de Mulder

Martín Vizcarra aseguró que buscará reunirse con todos los líderes políticos

Debe haber coordinación entre ministros

Congresista Benicio Ríos de APP debe ir a la cárcel

Proyecto de Mulder busca limitar el surgimiento de nuevos líderes


No hay comentarios:

Publicar un comentario