jueves, 10 de mayo de 2018

EL CIRCO DEL JUEZ RICHARD CONCEPCIÓN CARHUANCHO Y EL FISCAL GERMÁN JUÁREZ ATOCHE


En el Perú la justicia está patas arriba, no cabe ninguna duda. Un caso concreto de injusticia  es lo que le viene ocurriendo a Ollanta Humala.
En efecto, más allá de que Ollanta Humala sea inocente o culpable, la incautación de sus bienes es desde su génesis nulo de pleno  derecho por cuanto había de por medio una dictamen  de embargo de sus bienes para garantizar el pago de la reparación civil.
Por ello, resultaba más que preocupante   la decisión  el juez Cantinflas quien en declaraciones a la prensa señalaba  que  “es un juez que solo se expresa a través de su sentencias”, sin embargo lo vemos paseándose en los medios de comunicación buscando  que explicar lo inexplicable en la creencia que los peruanos estamos para bufas operetas de cómicos de circo provinciano.
Ollanta Humala nunca fue santo de mi devoción, pero siempre diré lo pienso y siento por ende no puedo dejar de opinar sobre el linchamiento del que viene siendo objeto que no ocurre con  otros implicados que gozan de impunidad.
Pero, cabe la pregunta ¿Qué hay detrás de todo este asqueroso tinglado?  Definitivamente un  grueso contrabando cuyo objetivo es buscar que  satanizar a la izquierda con miras al 21 a partir de vender  el cuento que Ollanta es de izquierda, que no se ajusta a la verdad porque Ollanta nunca fue de izquierda.
LE PUEDE INTERESAR
HUMALA SOBRE INCAUTACIÓN DE BIENES: “ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE HAY UNA INSEGURIDAD JURÍDICA”
 10 mayo, 2018  Por   Diario UNO
El expresidente Ollanta Humala habló sobre el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó la incautación de sus bienes por los presuntos aportes ilícitos al Partido Nacionalista.
Humala señaló que Concepción Carhuancho había dicho que “un juez que solo se expresa a través de su sentencias”. Sin embargo, aseveró que “ahora lo ve paseándose en los medios de comunicación”(…)”Me da la impresión de que hay una inseguridad jurídica”, afirmó.
“Me preocupa que se esté mezclando la justicia procesal con la justicia mediática”, dijo el expresidente en entrevista con RPP.
Para Humala Tasso, “es curiosa” la medida de la incautación de bienes porque ni siquiera la Fiscalía tenía conocimiento de tal disposición. “Nunca se nos ocurrió de que podría llegar esa medida tan abusiva, aun así la hemos cumplido”, agregó.
Según Humala la intención es sacar al Partido Nacionalista de la carrera electoral y que, por ende, “lo que se está poniéndose en juego es el sistema democrático”. “Si vamos a empezar a criminalizar a los partidos políticos, más adelante vamos a criminalizar las ideas”, refirió.
“Ellos pretenden que el Partido Nacionalista no se presente en el 2021. Han congelado las cuentas (del partido), no solo les ha bastado con ponernos en prisión preventiva”, añadió.
En otro momento, aseguró que no se le puede “condenar” con la incautación de sus bienes por “sospechas”. Asimismo, negó  los supuestos  aportes de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña presidencial, además remarcar que estos no son delitos en el Perú.
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Ministerio de Cultura rechaza imitación de Jefferson Farfán en Fox Sport Perú

Richard Acuña asegura que no se cumplen requisitos para el levantamiento de su inmunidad

Ministerio de la Mujer brinda atención a familia de niña ubicada en Satipo

Mamani: “La prensa solo me ataca a mí, lo hacen a diario”

Gobierno subió el impuesto a las bebidas azucaradas y alcohólicas

Vizcarra: “La educación es el factor de cambio para mejorar nuestro país”

Rusia 2018: Claudio Pizarro estaría en lista preliminar de convocados

Presidente Vizcarra supervisará obras en colegio e inspeccionará construcción de puente en Cajamarca


No hay comentarios:

Publicar un comentario