martes, 6 de febrero de 2018

LE LLEGA LA NOCHE AL PRESIDENTE PPK: RENUNCIA O LO VACAN

Se le complica la situación al presidente PPK, un sector importante de la población, en particular el de los sectores populares pide que deje el cargo.
El día viernes fue admitido el pedido de vacancia presidencial en el Congreso de la República luego de conocerse el vínculo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la constructora brasileña Odebrecht.
No esta demás señalar que según la reciente encuesta de Ipsos, el 57% de los encuestados opina que PPK debe dejar el gobierno, mientras que el 41% señala que Kuczynski debe continuar en su cargo hasta el 2021.
Pero, el tema de fondo es ¿Quién gana o quien pierde con la vacancia del presidente si sobre todo partimos de considerar  que los más interesados con la vacancia son los aprofujimorista? Todos sabemos que el hampa política aprofujimorista  no da puntada de aguja sin hilo. 
A continuación una nota informativa del periodista Cesar Lévano  que adjuntamos para el análisis  y su difusión:

PRESIDENTE IMPOPULAR

La encuesta Pulso Perú de Datum confirma lo que es un secreto a gritos: el 53 por ciento de los encuestados cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe dejar el cargo. Urpi Torrado, directora de la encuesta, agrega un comentario elocuente: “Lo preocupante es que los sectores más populares de esta proporción llega al 60 por ciento”.
El jefe del Estado ha recuperado dos puntos de aprobación: de 20 a 22 por ciento; pero puede atribuirse al margen de error. No es en todo caso un premio consuelo.
Todos los sectores sociales desaprueban a PPK: solo lo aprueba 21 por ciento entre los varones y 22 por ciento entre las mujeres. La aprobación de los jóvenes entre 18 y 24 años de edad es de 29 por ciento; entre 25 y 34 años, de 22 por ciento; entre 25 y treinta años, baja a 19.
Por nivel social, la clase más alta, la A y B, concede a PPK 32 por ciento de aprobación. El mayoritario, el C, le da 22 por ciento; y el D, de los pobres, lo castiga con 14 por ciento. El de los paupérrimos, el E, le otorga 23.
Como es obvio, el índice de aprobación permite deducir el de desaprobación.
Eso se condice con el nivel de desaprobación por regiones: 71 por ciento en Lima, 82 por ciento en el Norte, 73 por ciento en el Centro, 74 por ciento en el Sur y 77 por ciento en el Oriente.
No creo que la encuesta refleje el ánimo de las áreas de Junín, Huancavelica, Cerro de Pasco, frente al problema del exceso de oferta de la papa, bajo un gobierno que no entiende ni papa del asunto y cuyo ministro de Agricultura cree que lo que hace falta son medidas autoritarias, que pueden echar más leña al fuego.
La encuestadora toma el pulso a la rivalidad entre Keiko y Kenji Fujimori. La primera sigue de perdedora, pero conserva 33 por ciento de aprobación, cuatro puntos más que su rival.

Un político que debiera moderar sus rasgos represivos e intolerantes es Luis Galarreta, presidente del Congreso. En enero tenía 54 por ciento de desaprobación, y ahora tiene 64. Su aprobación está por los suelos: obtenía 20 por ciento en enero, ahora está en 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario