viernes, 9 de febrero de 2018

EL CRIMINAL ALBERTO FUJIMORI PRETENDE FUGAR PARA LIBRARSE DEL CASO PATIVILCA

La situación del criminal Alberto Fujimori es insostenible, la Corte Interamericana de Justicia puede decidir que vuelva a prisión dado a que  el indulto otorgado no le corresponde  por lo que  debe en prisión cumplir  su condena.
Además, será juzgado por el asesinato de 6 personas en  Pativilca, cruelmente  torturaron con quemaduras de soplete en diversas partes de sus cuerpos a cargo del Grupo Colina, que luego de  asesinarlos con disparos de bala en la cabeza lanzaron  sus cuerpos en un cañaveral.
Dado a la gravedad de los hechos, el ex presidente  puede retornar a prisión y una forma de evitarlo es fugando  al Japón dado a su nacionalidad japonesa.
El Colegiado B de la Sala Penal Nacional determinará si corresponde aplicar o no el derecho de gracia a Alberto Fujimori en el Caso Pativilca. Pues, PPK concedió a Fujimori no solo el indulto, también una gracia presidencial para terminar procesos en curso.
A continuación, sobre el tema, adjuntamos una nota informativo para la reflexión y la difusión:
FUJIMORI ALISTA MALETAS

Alberto Fujimori sabe que la Corte Interamericana de Justicia puede decidir que vuelva a prisión. Por eso está pensando en tomar las de Villadiego. Eso se desprende del hecho de que Renzo Riega Cayetano, abogado del exdictador, haya presentado a la Vocalía de la Corte Suprema una solicitud para que se anule la orden de captura que pesa contra su patrocinado.
La requisitoria tiene validez a escala nacional e internacional. En el interior del país sería fácil eludirla, sea por desidia de las autoridades o por su afinidad con las coimas. Es probable que el equipo del fujimorato esté buscando una ruta interior ya trabajada. La fuga al exterior puede ser más difícil.
No es casual que el letrado defensor de Fujimori ampare su solicitud en las medidas arbitrariamente adoptadas por PPK. Podría suponerse que fue uno de los autores de esas medidas. Su recurso nos dice cuán grave fue esa decisión presidencial, no solo como hecho aberrante, sino también por sus consecuencias, sus secuelas.
Si se tratara solo de la circulación en territorio nacional, no habría problema grave. El momento en que se produce el pedido del abogado Renzo Riega es el instante crítico en que la Corte Interamericana prepara su decisión sobre el indulto y el derecho de gracia, graciosamente otorgados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al culpable de las matanzas de La Cantuta, los Barrios Altos y Pimentel.
Ideele Radio entrevistó ayer a Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal. He aquí un pasaje de ese diálogo:
“-¿Cree que Fujimori está preparando el camino para viajar?-
“Sí claro, sobre todo fuera del país. La existencia de controles a nivel interno no se da en muchos lugares ni existen ni son muy eficientes. En realidad, creo que se está pensando en la posibilidad de una salida del país. Creo que ese es el afán que aparece ahora más claramente en cuanto a Alberto Fujimori”.
El texto de Riega Cayetano invoca la resolución de PPK y concluye:

“SOLICITO se oficie a las autoridades pertinentes para que levanten esa requisitoria y se cancele la orden de captura en contra de mi patrocinado, pues en amparo del artículo 85° del Código Penal ha operado de pleno derecho la extinción de la ejecución de la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario