viernes, 1 de diciembre de 2017

EL GRAN NEGOCIO DE SER CONGRESISTA: RECIBEN AGUINALDO DE S/. 1500, ADEMÁS DE GRATIFICACIÓN, MIENTRAS LO MAESTROS S/. 300


La Mesa Directiva del Congreso acordó entregar una bonificación de S/. 1500 a los parlamentarios, además de su sueldo mensual, gratificación y un monto por labores de representación, mientras los maestros recibirán 300 nuevos soles.
Sumado todos los beneficios, los congresistas  recibirán este mes de diciembre nada menos  que S/.40,314 nuevos soles que multiplicado por los 130 congresista, representan para el Estado  un gasto de 6 millones de gasto que podría tranquilamente  ser utilizados  en dar desayuno a 500 mil niños pobres.
Pero aquí lo que jode es que los congresistas no necesitan de estas gollerías  por contar  con remuneraciones que sobrepasan los 30 mil nuevos soles más gastos de representación    por 14 meses trabajando tan solo 8 meses.
Y si esto es lo que se levanta un congresista  la mayoría de veces sin trabajar, ¿Cuánto creen que le corresponde a  la Sra. Keiko Fujimori? Si consideramos que cada uno de los 72 congresistas de su bancada aportan para ella el 10% de lo que perciben el mes de diciembre. Nada menos que  S/.290,260.80 pero sin trabajar.

En este marco y contexto, ser congresista resulta un redondo negocio más rentable que la coca y con mayor razón si se tiene en cuenta que para ser congresista solo se necesita saber leer y escribir.
LES PODRIA INTERESAR
·                     CADE 2017: se desmorona la aprobación de PPK ante empresarios 
·                     Odebrecht le ofreció dos millones a Keiko Fujimori, revela Letona
·                     Candidatos afinan planes de gobierno y listas al Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario